12 de diciembre de 2008

The Cars - Drive (1984)


The Cars - Drive (1984)


En 1981, The Cars compraron su propio estudio en Boston, al que llamaron Synchro Sound. El único álbum de The Cars grabado en ese lugar fue Shake It Up un tema que sonó mucho en Perú y del cual hablaremos en otro post. En 1982, The Cars tomó un pequeño descanso y sus vocalistas se dedicaron a proyectos solistas.

Volvieron a reunirse y grabaron su álbum más exitoso, "Heartbeat City", editado en 1984. El primer single "You Might Think" ayudó a The Cars a ganar en los MTV Video Music Awards el premio de Video del Año. Otros hits del álbum fueron "Drive", "Magic", "Hello Again" y "Why Can’t I Have You". Su single más exitoso, "Drive", ganó particular notoriedad cuando fue usado en un video sobre la hambruna en Etiopía preparado por Canadian Broadcasting Corporation y presentado por David Bowie en 1985 en el concierto Live Aid celebrado en el estadio de Wembley en Londres.





La verdad siempre había escuchado el tema pero no sabía que pertenecía a The Cars y menos que el tema había servido para una buena causa, lo que nos demuestra que nunca es tarde para aprender. ¡He dicho!

Leonardo Sánchez
Promo 86

0 comentarios: