8 de diciembre de 2008

Dire Straits - Walk of Live (1986)

Dire Straits - Walk of Live

Dire Straits fue una banda de rock británica fundada en 1977, por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Fue disuelta en 1995.

En 1985 se lanza a la venta Brothers In Arms que fue un gigantesco éxito internacional, del que salieron varios singles, incluyendo el que fue número uno "Money for Nothing". En el álbum participaba también Sting entre otros. La portada de este disco, con una de las guitarras de Mark Knopfler en ella, es una de las más famosas de la historia de la música contemporánea.



En este disco se encuentra "Money for Nothing", "So far away", "Walk of Life" o "Brothers in Arms", canción que trata del horror de la guerra con un fondo musical que hace la letra aún más estremecedora, si cabe. Hablaremos sobre este álbum en el próximo post, por ahora disfruten:




La gira mundial que siguió al álbum en 1985-86 fue un auténtico éxito, incluyendo una aparición en Live Aid el 13 de Julio de 1985, con Sting como vocalista invitado. La gira finalizó en el Entertainment Centre de Sydney, Australia, donde Dire Straits todavía mantiene el récord de apariciones consecutivas (21 noches). Wow!, en efecto si realizan una búsqueda en YouTube de este grupo encontrarán muchas versionse en vivo. En un período de dos años, Dire Straits tocó 247 conciertos en más de 100 ciudades diferentes. Puesto 49 en el BillBoard de 1986.

Nos vidrios:

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986

0 comentarios: