9 de diciembre de 2008

Falco: éxitos de los Ochentas


Falco: éxitos de los Ochentas


Falco fue un cantante de pop, rock y rap de origen austriaco. Es considerado uno de los padres del rap debido a su primer gran éxito mundial Der Komissar. En efecto, este es el primer rap que escuché en mi vida, recuerdo que lo ponían todas las tardes en la televisión, si no me falla la memoria, en el verano del 83. Yo regresaba de la playa con mi viejo y prendiamos la tele y ahí aparecía Falco con su rap. Claro que ni mi padre ni yo sabiamos que ese ritmo en que se canta hablando se llamaba rap, y menos sabiamos que era un producto de los afroamericanos, y peor aún sabiamos que este género musical nación el los EE.UU. con un fuerte sentido de protesta.

Aquí les dejo una de las canciones favoritas de mi padre Der Komissar (de 1982, pero éxito mundial en el año 1983):

Falco - Der Komissar (1982)



Falco grabó en 1986 Rock me Amadeus, y esta vez si que la hizo linda. Se ubicó, aquel año, en el primer lugar de los rankings británicos y norteamericanos. Era la primera, y única vez, que un tema en alemán encabezaba el BillBoard.

Falco - Rock me Amadeus (1986)



Falco vendió más de 60 millones de copias de sus discos. Luego se sumergió en las drogas y el alcohol ¿¿¿(alguién dijo ¡Ay que rico!)???, finalmente murió en un accidente de tránsito en la República Dominicana, era 1998 (hace diez años). En homenaje a Falco, y los diez años de su deceso, se a producido una película en su natal Austria, pero aún no llega al Perú... y lo más probable es que nunca llegará...
menos mal tenemos "El Hueco" y el YouTube, y estamos seguros que pronto podremos ver esta peli.

Chaufa:

Leonardo Sánchez
Promoción 86

1 comentarios:

Te amo... dijo...

Quie buenos recuerdos, gracias por regresarme por unos momentos a mi mejor epoca.