27 de diciembre de 2008

Human League - "Don't You Want Me" ..Baby? (1981)


Human League - "Don't You Want Me" ..Baby? (1981)


Increible. Yo escuché Dont you want me en 1986, gracias a un cassete de rock británico de un amigo, era el hijo de los dueños del restaurant Pio Pio, restaurant que estaba ubicado en la Av. Centenario. Bien el cassete era fenomenal y pensé que el tema en cuestión era del 84 u 85, pero no, el tema es del 81. ¿Tema? ¡No! Un temazo.

Human League - Dont You Want Me (1981)



En 1981 The Human League grabó su más exitoso álbum, Dare. El disco logró gran éxito comercial, impulsado por el más famoso: Don't You Want Me, que alcanzó el Nº1 en las listas del Reino Unido en la navidad de 1981, convirtiéndose en uno de los sencillos mejor vendidos de ese año. También se posicionó en el Nº1 en los Estados Unidos en el verano de 1982, un logro excepcional ya que en aquel momento el rock en América despertaba de un letargo debido al largo reinado del sonido "Disco", por lo que la nueva vertiente " Techno " no tenía mucha aceptación.

Cabe anotar que Human League fue el grupo pionero del synthpop en el Reino Unido. Fueron los primeros... ¡y siguen siendo los mejores!

Chaufa:

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 86

0 comentarios: