12 de diciembre de 2008

Pet Shop Boys - West End Girl (1986)


Pet Shop Boys - West End Girl (1986)


Mítica canción de los Pet Shop Boys, noten el atuendo del vocalista, es un gaban negro, una prenda característica de la juventud de fines de los ochentas. Yo, obviamente, tenía el mío, era de color verde militar o beige oscuro o algo así. Bueno, no era mio, era de mi abuelo, pero a veces lo tomaba prestado para ir a las fiestas, se imaginan ¡para ir a las fiestas! Y mientras me divertía, y bebía, mi abuelo renegaba: ¿Dónde mie%d%a estará mi gaban? Ejem... nos estamos desviando del tema...

Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente de Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant (n. 10 de julio de 1954), vocalista, teclista y ocasionalmente guitarrista del dúo y Christopher Sean Lowe (n. 4 de octubre de 1959) teclista y en ocasiones vocalista.

Hasta ahora Pet Shop Boys han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Desde 1986, 39 de sus singles han alcanzado el Top 20 y 22 en Top 10 en Reino Unido, además de cuatro número uno: "West End Girls,[1] "It's a Sin",[2] "Always on My Mind"[3] y "Heart". [4


Desde que fue editado el 28 de octubre de 1985, "West End Girls" (el cual llegó, en 1986, al primer lugar de las listas en 9 países, UK y USA incluidos), fue su credencial para el público.



Recientemente "West End Girls" fue elegida por una encuesta telefónica de la BBC, como la mejor canción de la década entre 1984 y 1994. Generalmente esta canción es nominada a toda clase de encuesta ochentera que hay en la TV británica, muchas veces resultando vencedora. Tal fue el éxito de la canción en su época, que sirvió para que obtuvieran sus primeros premios a nivel global. O sea ¡todo un clásico!

Ampliaremos en otro post.

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986

0 comentarios: