27 de enero de 2009

Michael Sembello - Maniac (1983)

Michael Sembello - Maniac (1983)

La película Flashdance, estrenada en 1983, era un completo y total adefesio. Su guión n0o puede ser más simple: Se trata de una adolescente abandonada por sus padres, sueña con llegar a ser una exitosa bailarina. Para poder vivir trabaja en una fábrica de soldadura en el día y de noche en un cabaret. Pero su soundtrack es otra cosa. y hoy quiero hablarles de Maniac de Sembello.

Michael Sembello empezó su carreara profesional convirtiéndose en un guitarrista de estudio. La lista de personalidades con las que ha trabajado incluye a Stevie Wonder, The Temptations, Michael Jackson, Diana Ross, Chaka Khan, George Benson, Barbara Streisand, Stanley Clarke, David Sanborn y Donna Summer. O sea ¡casi nada!

Lanzó su primer álbum en solitario en 1983. La canción Maniac fue incluida en la película Flashdance. Su contribución por el soundtrack le fue recompensada con un Premio Grammy en 1983.

Además, Sembello ha hecho el soundtrack, para películas como Cocoon, Gremlins, Summer Lovers, The Monster Squad e Independence Day.







Michael Sembello es reconocido por ser un cantante de un solo éxito, por supuesto que ha grabado otras rolas, pero se le conoce por Maniac, y nada más. Este tema sonaba y sonaba en todas las radios en 1983 (fue puesto 10 en elBillBoard de 1983), recuerdo que fue una de las canciones que se incluyeron en el Disco Up, un disco que, para comprarlo, tenía que comprar la nueva crema dental Close Up, o sea una asquerosa estategia de marketing para que miles de jovenes adquieran esta nueva pasta dental.

Y ahora, lo BUENO y los MALO.

Lo bueno: Un amigo soñaba con el disco Up, mi pata Omar Tong (que debe de ser ahora un gran ingeniero por que era un trome en matemáticas y lo último que supe de eél era que estudiaba en la UNI), estaba tan emocionado el día que lo fue a comprar que me pidió lo acompañara, y yo lo hice con gusto. Lo compramos en la tienda Tía del Jirón de la Unión. Siempre que escucho este tema recuerdo al chino Tong (Toton-ton-tong).

Lo malo: Como una prueba de que la música empezó a degenerarse en los noventas les traigo este tema que es casi un calco y copia de Maniac. Escúchenlo y saquen sus propias conclusiones. La verdad el tema no me gusta para nada, y ustedes ya saben básicamente por qué NO ES UN TEMA DE LOS OCHENTAS.



Hasta la próxima:

Leonardo Sánchez Coello
Promoción 1986

0 comentarios: