3 de febrero de 2009

Stray Cats - Sexy & 17 (1983)

Stray Cats - Sexy & 17 (1983)

Existieron grupos, en los ochentas, que fusionaron el rockabilly de EE. UU con el punk rock del Reino Unido. A esta amalgama se le conocería luego como psychobilly. Uno de esos grupos fue Stray Cats.

Los Stray Cats son toda una leyenda viva. Formados en 1979 en Massapequa, una localidad de gracioso nombre ubicada en la neoyorquina Long Island, Brian Setzer (voz y guitarra), Lee Rocker (contrabajo) y Slim Jim Phantom (batería), compartían su amor por el sonido de las bandas de rock and roll de los 50. Sin embargo, aquel no parecía ser el momento más apto para triunfar haciendo rockabilly al otro lado del charco. Así que la banda hizo las maletas y se embarcó rumbo a Inglaterra, donde no tardaron en dar con un sello interesado en grabar su primer disco, el homónimo Stray Cats. El éxito fue fulgurante, gracias a hits como Runaway Boys, Rock this Town o Stray Cat Strut. A aquel primer disco le siguió el igualmente recomendable Gonna Ball, tras cuyo lanzamiento la banda decidió volver a EE UU.

Hoy seleccione para ustedes Sexy & 17, que se ubicó en el puesto 85 del BillBoard del año 1983.



Es una magnífica guitarra, al más puro estilo de los años cincuenta. ESte video, que muestra solamente la guitarra, no tiene pierde. ¡Lo máximo!



¿Qué esperan? Tomen su guitarra y saquen esta maravillosa tonada. ¿Qué no sabes tocar guitarra? Buno, nunca es tarde para aprender. ¿Queeeeé? ¿No tienes guitarra? Ufffff, nada es perfecto pues...

Leo Sánchez
Promo 86

0 comentarios: