16 de marzo de 2009

UPA! - Upa! (1986)

UPA! - Upa! (1986)

Upa!, grupo de rock chileno formado en 1985, cuyo estilo era un new wave influenciado por el jazz rock. Sus integrantes son Pablo Ugarte (vocalista y bajo), Sebastían Piga (guitarra, saxofón), Mario Planet (guitarra) y Octavio Bascuñan (batería). Sus mayores éxitos fueron "Sueldos", "Ella llora", "Cuando vuelvas" y "La Bamba".

UPA! - Sueldos (1986)



A diferencia de Los Prisioneros, el grupo optó por una reflexión social más sutil y metafórica, anclada de modo importante en la new-wave inglesa y con timbres novedosos, como el saxo de Sebastián Piga.

UPA! - Ella llora (1986)



UPA! - La Bamba (1986)



Por el momento no está disponible el video de "Cuando Vuelvas" o quizas nadie lo haya realizado... ¡pero no desmayaremos en la búsqueda!

Dato extra

Según algunos rumores y mitos urbanos, las letras iniciales del nombre de la banda (U, P, A), forman una sigla escrita al revés (A, P, U), que serían las letras iniciales del nombre de Augusto Pinochet Ugarte, líder de la Gobierno Militar en Chile, la cual por aquel entonces aún estaba en el poder. Por esta razón, algunas personas creyeron que Upa! era una banda pinochetista. Sin embargo, muchos niegan esa especulación y afirman totalmente lo contrario.

Descargas!!!!

Descarga las canciones der UPA! de 1986 en este enlace:

UPA! (1986)

El archivo tiene un pass: ONDA FIESTA SSB

A recordar y a disfrutar


Leo
Promo 86

0 comentarios: