28 de julio de 2009

China - Mi corazón de Rock & Roll (1983)


China - Mi corazón de Rock & Roll (1983)


Cuarteto de rock de Alicante (España) que ensayaba en la zona de Carolinas, editó este single y que sólo grabó un disco más que no se llegó a publicar. Formado por Jose Luis Llorens "Caborro", Manuel Juqn Guillén, Carlos Martinez Mestre y Jose Antonio Lloret "Bojias", este último compositor de los temas y que más tarde pasaría a Comité Cisne, tras la disolución del grupo en 1985.



Les salió una cara A que es puro power pop con un estribillo que para hablar de un corazón de rock and roll, mezclan una calle oscura con el camión de la basura. En el My Space oficial de China encontre este video de Mi corazón de R & R, su tema estrella que sonaba en diversos escenarios el 82, inclusive el video es del 82, pero recién se graba en el 83. Con ustedes el video oficial, la parte donde entra el saxo es sensacional.



En fin. La portada no hace justicia al disco. Cuando los grupos de power pop americanos o ingleses derrochaban actitud, frescura y urgencia juvenil en sus portadas (The Beat, The Shoes, The Records ...) esta foto de portada comunica otra cosa, que no hacía más que despistar al público.

Este fue uno de los temas que inició la fiebre por el rock en español en el Perú, sóno mucho en el 83 y el 84. Era una delicia escucharlo una y otra vez, en aquella época sentiamos los jóvenes una especie de orgullo en el alma, pues se podía componer rock de calidad en nuestro idioma. Ahora...

¡¡¡ZONA DE DESCARGAS!!!

Lo conseguí, descárguelo el maxi aquí:

CHINA - MO CORAZÓN DE R & R

Si desea escuchar el tema (remasterizado) e insertalo en su blog ingrese a:

GOEAR

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo conseguiste el video?

PAJA!

Leonardo Sanchez Coello dijo...

Jajajaja... haciendo hora en el Youtube, jajajaja

Que bueno que te guste!!!

Leonardo Sanchez Coello dijo...

Perdón en MySpace...

por que en youtbe no lo encuentras...

Además mi trabajo es que ustedes disfruten el rock de los ochentas.

Nos vidrios...

Anónimo dijo...

bAcAn, BaCaN

Anónimo dijo...

muy buena cancion ..y muy buena tu iniciativa carnal...que vivan los 80...gracias por poner el video..dpredador31.