29 de julio de 2009

Thomas Dolby - She Blinded Me With Science (1982)

Thomas Dolby - She Blinded Me Whit Science (1982)

Otra joya del synth pop, tema que no es revalorado en nuestro medio. Thomas Dolby es un músico británico, nació en 1958, pionero en el uso de sintetizadores. Su canción más famosa es She Blinded Me With Science, el video lo pasaban una y otra vez en "Disco Club", el mítico programa de videos que conducía Gerardo Manuel en canal siete.



En el video Dolby se interna en un sanatorio mental, mientras el médico psiquiatra lo examina es seducido por su asistente la señorita Sakamoto. Dolby llega al asilo con un look que sería clásico de los ochentas: los lentes de soldador y el cubretodo (o gabán). Los lentes de soldador fueron un deseo insatisfecho para mi, nunca pude conseguir un par de ellos, ¡como envidiaba a los que los usaban!

Además también se observa una tendencia que nos marcó: usar camisa y corbatas delgadas (pitas) acompañandas de casacas (chamarras). Me encantaba ir a las fiestas con las casacas, y si te arremangabas las mangas mucho mejor, tanto las mangas de la casaca como las mangas de la camisa. Pero el verdadero culpable de usar cazadoras de cuero con camisas es Indiana Jones (1981).



Era un look informal y que dejaba de lado los ternos estrechos que te hacían lucir acartonado. Nunca me gustaron los trajes, creo que a gran parte de mi generación nunca les gustó. A mi ni siquiera me atraían los holgado y de colorines (tipo Miami Vice). Pero las corbatas si eran mi pasión tenía una ploma, una negra, una azul marino y una blanca...

Pero me estoy alejando del tema. Recuerden:



Fue un éxito en los EE. UU., pero no tuvo igual suerte en el ranking británico. En el 2006 alcanzó el puesto 75 en el ranking VH1. Este año, 2009, llegó al puesto 13. Se utiliza como cortina musical en algunos comerciales de los MythBusters, del Discovery Channel.


Nos vidrios:

Leo
Promo 86

0 comentarios: