25 de diciembre de 2009

Danai & Pateando Latas - Éxitos de los Ochentas

Danai & Pateando Latas - Éxitos de los Ochentas

Danai Ramirez fue una cantante chilena que a fines de los setenta participaba en Tiempo Nuevo un grupo de protesta que realizaba nagnñificas fusiones en su música de carácter testimonial. A principos de los ochentas integraba el grupo nacional TV COLOR, también un grupo de fusión. Entonces decide cantar sus temas propios y con su propia banda.

A inicios del 85 (¿?) lanza, junto a Pateando Latas, un sencillo con los temas Ven a sentir el Rock % Roll en el lado y Heavy Rats en el lado A. Heavy Rats un tema dedicado a una ciudad (Lima):

Danai - Heavy Rats (1985)



Debido al éxito de estos temas aparece Maquillaje Sensual, este tema, a pesar de que no tiene el nivel de Heavy Rats, sonó y sonó en todo el país. Este es el tema:

Danai - Maquillaje Sensual (1986)



La historia de una infidelidad no confesada en Confesiones:

Danai - Confesiones (1986)



Idolos

Luego vendría el primer LP, una producción que, a mi parecer, es una de las mejores de la historia del rock peruano de los ochentas. Este es el tema emblemático del LP: Idolos:

Danai - Idolos (1988)



Danai - Tirando la puerta (1988)



Samy Sadovnik, un popular locutor de las radioemisoras limeñas de la época, entrevista a Danai:

Danai - Extraña Sensación (1988)



En 1988 los ataques de asma se vuelven más frecuentes y resquebrajan la salud de Danai, decide regresar a Chile. En 1993 muere producto de un ataque cardíaco.

La extrañamos y esperamos que se reediten sus éxitos.

DESCARGAS

Desacargue el tema Idolos:

Machuca Aquí

Chaufa

Leo
Promo 86

0 comentarios: